lunes, 14 de junio de 2010

PROGRAMA DE APOYO AL DESARROLLO DE LA
INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA

Aritz Recalde, junio 2010

En el año 2005 el Ministerio de Planificación Federal, Infraestructura y Servicios Públicos en conjunto con el Ministerio de Educación y las Universidades Nacionales, firmaron un Convenio Marco denominado PROGRAMA DE APOYO AL DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA.

La finalidad del Convenio fue planificar e implementar un plan obras públicas específico para las casas de altos estudios del país. En este marco y desde la firma del Convenio a la fecha, se produjo una importante recuperación de la inversión pública en las universidades que incluyó la construcción de sedes universitarias, de aulas, de laboratorios, de polos científicos y tecnológicos o de espacios culturales y de extensión, entre otras obras.

El Programa cuenta con más de 250 proyectos de infraestructura en Cartera, entre los cuales hay 107 ya terminados, 42 en ejecución y 27 en plena licitación. Las obras mencionadas están distribuidas en 35 universidades nacionales a lo largo y ancho del país.

A continuación se adjunta un resumen de las acciones del Programa de Infraestructura incluyendo solamente las obras ya culminadas, en ejecución y licitadas.-

RESUMEN

Los partidos políticos a 122 años

        Alberto Buela (*)   En la tranquilidad de en este tiempo que me toca vivir encontré en la biblioteca un viejo libro del autor bi...