martes, 15 de abril de 2014

Nuestro maestro, Norberto Galasso: Embajador de la Cultura Popular Argentina

Merecido reconocimiento a quien ha batallado y continúa batallando por el Pensamiento Nacional y Popular


(Galasso con los integrantes del CEHA)

A través de un Decreto publicado hoy en el Boletín Oficial se destaca que el historiador "goza de un merecido reconocimiento por su dilatada trayectoria" y que eso "lo acredita como un genuino representante de la cultura argentina". En los considerandos de la norma se destaca que "Galasso goza de un merecido reconocimiento por su dilatada trayectoria de historiador, escritor, ensayista y docente, que lo acredita como un genuino representante de la cultura argentina". Además, "que en gran parte de su prolí­fica obra (...) ha incidido en la investigación histórica de carácter revisionista, tal como lo testimonian sus innúmeros trabajos monográficos y conferencias, como así­ también los libros editados y las publicaciones periódicas que lo han tenido como asiduo colaborador". En otro párrafo, se señala "que el citado investigador, atento siempre a las vicisitudes y experiencias políticas del país, ha participado en ellas no sólo como actor sino también como un analista comprometido con el curso de la historia nacional". 

En estrecha cercanía a su itinerario de pensador, se destacan sus valores éticos, profesionales y culturales, los que avalan cumplidamente la propuesta de designación formulada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación", concluye el decreto 515/2014 que declara a Norberto Galasso "Embajador de la Cultura Popular", con rango y jerarquía de subsecretario.

La norma publicada hoy está firmada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Años atrás, la misma distinción había sido otorgada por el Gobierno a la actriz Isabel Sarli y al cineasta Leonardo Favio. 

Debates del presente para construir un mejor futuro

  POR ALDO DUZDEVICH, para Agencia Paco Urondo  15 Marzo 2024   Hace varios meses deje de escribir. Porque en este tiempo, la cuasi-ob...