miércoles, 18 de marzo de 2015

La irrupción de América en la Historia

Amelia Podetti

Con texto preliminar de Armando Poratti.

"La irrupción de América en la Historia" es un texto elaborado por la prestigiosa filósofa argentina que quedó  sin culminar.


Datos de Amelia Podetti: obtuvo el título de Licenciada en Filosofía de la UBA y realizó estudios de perfeccionamiento en la Universidad de París y en el Institut Catholique. Se especializó en Kant y tradujo al idioma castellano a Husserl y a Hegel. Fue docente de las Universidades de La Plata, Buenos Aires y El Salvador. Se afilió al Partido Justicialista en el año 1954 y en los setenta ingresó a la Agrupación peronista Guardia de Hierro. Dirigió la Revista Hechos e Ideas en su Tercera Época y fue Directora de Investigaciones Culturales de la Secretaría de Cultura de La Nación en 1975. Falleció en el año 1979. 

Si querés tener más información de la autora consultá el artículo "Ciencia, política y dependencia en el Tercer Mundo", pulsando acá. 


UNA NUEVA ÉPOCA DE CONSTRUCCIÓN

  Aleksandr Duguin para GEOPOLITICA.RU   02.04.2024   Hoy estamos presenciando la convergencia de varios planos de la realidad que hasta...