domingo, 24 de julio de 2016

LOS PERONISTAS TENEMOS UNA SOLA RESPONSABILIDAD, LUCHAR POR LA FELICIDAD DEL PUEBLO Y LA GRANDEZA DE LA NACIÓN


Jorge Rachid
19/7/16





 1-      Desde que se perdieron/ perdimos las elecciones, los peronistas estamos en debate, pero también estamos en lucha, discutimos tanto las circunstancias que posibilitaron la reacción conservadora, como los caminos a transitar en la defensa de los derechos conquistados, en la organización necesaria para volver al poder. Somos capaces de estar en la calle junto al pueblo y al mismo tiempo, consolidando estrategias a futuro.
2-      El enemigo pretende actuar por líneas interiores nuestras, intenta que seamos cada día que seamos más Partido Justicialista y menos Movimiento Nacional y Popular. Separar kirchnerismo de peronismo es su obsesión, tanto como cooptar cuadros individuales para colocarlos en la órbita de la sumisión colonial que transita el gobierno neoliberal.
3-      Esto que es conocido por nosotros es un dato importante para cerrar filas, en la única forma que los peronistas conocemos: “unidad de concepción, unidad de acción”. Con la primera sola no alcanza ni con la segunda tampoco. La primera es ideologismo, la segunda voluntarismo. Juntas son la militancia necesaria para dar respuestas a las demandas de la hora, que es luchar con inteligencia contra el neoliberalismo.
4-      Poner el eje estratégicos en los temas internos, es un suicidio político, ya que es una desviación de los temas que afectan al pueblo argentino, es endogámico y lleva a la diáspora, estimulando el individualismo que ya en las 20 verdades figuran como ejes necesarios para el desarrollo de una estrategia de poder: “nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”, “quien critica a un compañero deja de ser peronista”. Estos conceptos destinados a colocar prioridades en la lucha, definen el camino
5-      El movimiento obrero organizado lo entiende cabalmente, mas allá de diferencias internas, concepciones y miradas encontradas, suma a la unidad como elemento esencial de su lucha, que no puede estar ajena al modelo social y productivo del país, ya que si es sólo reivindicativa, es una política defensiva que lleva a ser acorralado por el enemigo.
6-      Así los Congresos de Huerta Grande del 57, La Falda del 62, la Proclama del 1° de Mayo de la CGT de los Argentinos y los 26 puntos de la CGT Brasil de Ubaldini, fueron propuestas de construcción de soberanía nacional y justicia social, exigiendo: nacionalización de la banca y el crédito, el comercio exterior, la reforma agraria, entre otras reivindicaciones destinadas a recuperar el país, como objetivo prioritario del movimiento nacional
7-      La política internacional no puede estar ajena al análisis cotidiano de los compañeros, debe ser el eje desde el cual analicemos los acontecimientos nacionales, en especial en ésta etapa, donde el enemigo pretende gestar un sistema de alianzas globales, contraria a los intereses estratégicos de la Argentina, cuya principal acción siempre debe ser destinada a fortalecer nuestra inserción en la Patria Grande. Desde el ABC de Perón, transitamos ese camino.
8-      El enemigo al incorporar a nuestro país en el marco del conflicto internacional en guerra, que hoy se desarrolla en el mundo, opera con enorme irresponsabilidad poniendo a los argentinos en zona de riesgos, en alianzas que en estos momentos están protagonizando hechos coloniales de sangre en diferentes lugares del mundo, desde un colonialismo económico y un militarismo  sanguinario.
9-      Los peronistas tenemos un camino a recorrer, lo hemos hecho desde 1955 que comenzamos a resistir, transitamos todas las etapas históricas de avances y repliegues, conservando intactas nuestras capacidades de acción, desde donde fueron surgiendo las conducciones capaces de llevar adelante la lucha. Nunca se recuperó el poder desde ámbitos cerrados, ni desde discusiones abstractas, ni ideologismos puristas, se lo hizo desde el convencimiento de la identificación del enemigo y avanzar sobre ese objetivo, sin pausa, sin dudas, sin claudicaciones.
10-  No es fácil incorporar estos conceptos después de décadas de cultura neoliberal, donde se plantean escenarios electorales del 2017, que pueden llegar a desarrollarse en un “no país”, en medio de conflictos sociales emergentes al cuadro de situación creado por la brutal e inhumana acción del enemigo. Pero debemos alertar a aquellos compañeros que creen que pueden construir un destino individual, un espacio de poder dentro del movimiento nacional, o que desechan los sistemas de alianzas frentistas que siempre construyó el peronismo. Sólo recorriendo el camino de la defensa de los derechos conquistados en las calles y consolidando organización a futuro, estaremos en condiciones de recuperar el poder, militando hacia fuera, con el pueblo único sujeto histórico.


UNA NUEVA ÉPOCA DE CONSTRUCCIÓN

  Aleksandr Duguin para GEOPOLITICA.RU   02.04.2024   Hoy estamos presenciando la convergencia de varios planos de la realidad que hasta...