lunes, 22 de agosto de 2016

SIN MORDAZA

Jorge Rachid - 22/8/16
CUALQUIER CRÍTICA AL SISTEMA CAPITALISTA SALVAJE, AL NEOLIBERALISMO QUE MATA, ES ACALLADA, AUNQUE SE TRATE DEL PAPA FRANCISCO.   

1-     Por si no lo han notado, el  Papa Francisco ha desaparecido de los medios de difusión, aún en sus viajes a los lugares mas pobres del planeta, ahí donde los refugiados, expulsados por guerras y hambrunas provocadas, son cientos de miles, menos se lo escucha aún, cuando recibe líderes denigrados por “occidente”.

2-     No es casual, la cadena mediática mundial se ha transformado en un poder en si mismo, ha sido comprado por los grandes grupos de Fondos de Inversión, aquí conocidos como Buitres, que lavan dinero de la corrupción, del narcotráfico, de las ventas de armas, con domicilios en los paraísos fiscales.

3-     Lo mismo que sucede en nuestro país, donde el gobierno embiste contra Francisco por su supuesto enfriamiento con el macrismo, ya que su postura internacional no coincide con la de sus mandantes off shore, que exigen sumisión y acatamiento a los intereses Unipolares hegemónicos de EEUU, de los sectores financieros, monitoreados por el Banco Mundial y el FMI.

4-     Esta postura de confrontación, está mas allá de cualquier connotación religiosa, de hecho, quien esto escribe no es religioso, pero en el panorama internacional el rol de Francisco, es hoy por hoy, la única garantía de evitar una confrontación mundial que pondría en riesgo la humanidad y que está a punto de generalizarse.

5-     Lo expresó claramente primero al decir” estamos viviendo una guerra mundial en cuotas” y ahora “estamos viviendo la tercera guerra mundial”, en un alerta internacional que se opone a los señores de la guerra, al complejo industrial militar de los EEUU y los sectores aliados a esa vocación belicista.

6-     Pero tampoco perdonan su abordaje en la Encíclica Laudato Si, donde la crítica al sistema del calentamiento global lo enlaza con la pobreza extrema, que provoca en el mundo, planteando que sólo una concepción biocéntrica, es decir el hombre y la naturaleza, como modelo social puede parar la hecatombe. Un abordaje peronista, sin dudas, rescatando al Perón de su mensaje por el Medio Ambiente de 1972 y su Modelo Argentino para un Proyecto Nacional de 1974.

7-     Peor aún cuando el Papa plantea “que este sistema no da mas” y que profundiza al desarrollar que “el peor terrorismo es el capitalismo salvaje”, lo cual lo pone en una posición de absoluta confrontación, con los poderes fácticos del mundo, que plantean un solo camino, una sola posibilidad: el Mercado como ordenador social, darwiniano, que condena el hambre al millones de personas.

8-     Es ahí donde no se entiende que estemos hablando de una crisis global, desde el 2008 por la caída de Lherman Brothers, banco de inversión, y no hablemos de crisis cuando hace años, mueren en el mundo 25 mil personas por día de hambre. ¿Donde está el eje de la discusión, donde la humanidad que decimos querer preservar, dónde el hombre y la naturaleza, como prioridades absolutas?

9-     Evidentemente no pasa por ese lugar la confrontación actual y Francisco aparece como el león sordo de esta historia, un sistema que se dedica a mostrar las consecuencias, sin analizar jamás las causas que provocan la tragedia y el dolor. Así vemos inmigrantes ahogados huyendo de no sabemos dónde, víctimas de bombardeos, que nos conmueven, pero ya ni sabemos de donde son. Las operaciones militares del “occidente cristiano”, que oculta al Papa, que lo critica e invisibiliza, causaron más de 1,5 millones de muertos en el mundo.

10- Como el peronismo con su Tercera Posición, superadora de los capitalismos de estado y liberal, con la Comunidad Organizada como eje del modelo solidario, con políticas heterodoxas que permitieron salir de la dramática crisis del 2001, sin FMI, ni BM, ni EEUU, ni endeudamiento, integrados el una patria Grande en construcción desde UNASUR, no es perdonado por “occidente”, como no es perdonado Francisco, ni Dilma, ni Lula, ni Chavez, ni Néstor, ni Cristina demonizados y perseguidos, por el poder mundial hegemónico.


UNA NUEVA ÉPOCA DE CONSTRUCCIÓN

  Aleksandr Duguin para GEOPOLITICA.RU   02.04.2024   Hoy estamos presenciando la convergencia de varios planos de la realidad que hasta...