jueves, 20 de octubre de 2016

LOS “DEMÓCRATAS DE CAMBIEMOS” QUE VENÍAN A RESTAURAR UNA INSTITUCIONALIDAD, APARENTEMENTE HERIDA, AHORA LA ENTIERRAN.

Jorge Rachid - 19/10/16


1-     Los marcos institucionales del país, entre los cuales se incluyen los del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal, está por ser agredido ante la embestida lanzada por el Ejecutivo Nacional contra la Procuradora General de la Nación, elegida hace sólo 4 años, por el voto unánime del Senado como marca la Constitución Nacional.
2-     Si lo hace será con el aporte de votos que surgidos de la voluntad popular del Frente Para la Victoria, han cedido a las tentaciones / extorsiones del poder actual, que los llevará al patíbulo político de la historia, como lo fueron quienes acompañaron con su voto la Flexibilización Laboral del gobierno radical que huyó en el 2001, que nunca mas fueron protagonistas de nada, excepto esconder los dividendos obtenidos. Triste papel en un tiempo biológico corto.
3-     El Gobierne insiste de hacer de su legalidad de origen, obtenida por un punto porcentual del padrón electoral, una legitimidad de gestión que pretende avasallar la institucionalidad que dijo que venía a reparar. Así intentó nombrar jueces supremos por decreto, suprimió por DNU leyes votadas por amplia mayoría, desconoció las posiciones del país en el marco internacional en su lucha, que ya es mundial, contra los Fondos Buitres, poniendo al país de rodillas ante el poder financiero y en el papelón ante los países, 136 que habían acompañado la propuesta argentina.
4-     Sin dar respuestas a las denuncias ante la Justicia de los fondos fugados al HBSC filtrados por Suiza y entregados a la Justicia argentina por el gobierno Francés, cajoneando las autodenuncias del ex gerente Arbizu, del J.P.Morgan sobre el listado de fugadores seriales que saquearon las finanzas del país, desde el momento mismo de la asunción del gobierno de Néstor en el 2003, por miles de millones de dólares, obtenidos en nuestro país y llevados a paraísos fiscales, además de mirar para otro lado ante las denuncias de EEUU sobre los Panamá Papers que incluyen al Presidente. La Justicia también nos deberá respuestas ante la historia.
5-     Cuando los “culpables” son los trabajadores que creyeron que con sus salarios podían acceder a bienes y servicios que están reservados a las clases acomodadas, es porque el mundo es el de María Elena Walsh, el “mundo del revés”. Si además los servicios públicos vuelven a ser considerados bienes suntuosos, analizando tarifas independientemente de derechos esenciales y constitucionales de los ciudadanos argentinos, es porque se han perdido los límites de la legitimidad.
6-     A los empujones pretenden en el gobierno, reparar el “daño producido” por un Estado regulador que impidió por 12 años que el pueblo argentino fuese saqueado, como históricamente hicieron las capas dominantes desde los orígenes mismos de nuestra Patria. La famosa grieta, descubierta por un ecuatoriano lúcido, es la que atraviesa nuestra historia, ocultada por Mitre y desempolvada por los coaching modernos asesores del marketing político, única herramienta ideológica del gobierno. Mediocridad sublime.
7-     Así alejaron al pueblo de la política real, del mano a mano, desactivando una militancia que transitó mas los medios, donde el enemigo es fuerte, en detrimento del barro y los barrios donde la militancia reconstruye el discurso neoliberal, individualista de la meritocracia, que si entendió ese mecanismo y lo practicó para su propio crecimiento.
8-     Claro que como decía un viejo y sabio general, soldado del pueblo, Juan Domingo Perón, la víscera mas sensible del hombre será siempre el bolsillo, que ha sido saqueado en sólo 9 meses de gestión con transferencias de ganancias obscenas a los grupos de poder concentrados, ávidos de venganza y reparación.
9-     De ahí el blanqueo de capitales, aun los off shore que a diferencia de los depositados aquí, no deben bancarizarse, ni congelarse por 6 meses como los que compraron divisas y las pusieron en el colchón de sus casas. En ese mismo cuerpo legal difundieron un supuesto de reparación histórica a los jubilados, que eran 3 millones sin fondos en el 2003 y ahora son 7 millones con un FGS de 778 mil millones de pesos. Otro saqueo en puertas tipo AFJP.

10- Deberán algunos pasar por el purgatorio peronista para expurgar culpas, cuando pensamos que tenemos mayoría en la Cámara de Senadores y teníamos un bloque mayoritario en Diputados, pero que otorgaron al gobierno su avance inescrupuloso, desconociendo el rol de opositor que nos dio el pueblo argentino. No pudieron ni siquiera obtener una victoria al impedir la derogación de la ley de medios, ni el pago a los buitres, ni el avance sobre el FGS del ANSES. No quisieron, no pudieron convencer a sus pares, no pudieron ceder a las demandas extorsivas ni los carpetazos. Deberían renunciar a sus bancas, si aceptan además desplazar a la Procuradora que ellos mismos eligieron por unanimidad, hace pocos años. 

UNA NUEVA ÉPOCA DE CONSTRUCCIÓN

  Aleksandr Duguin para GEOPOLITICA.RU   02.04.2024   Hoy estamos presenciando la convergencia de varios planos de la realidad que hasta...