viernes, 24 de febrero de 2017

Las corporaciones y los EUA te controlan desde INTERNET


En recientes declaraciones en la Universidad de Alicante el impulsor de LINUX y promotor activo del software libre Richard Stallman, sostuvo que “los teléfonos móviles serían el sueño de Stalin (…) es un gran hermano que permite seguir a la gente y escucharle siempre (…) Es una amenaza a la libertad”.

El informático mencionó que “Facebook, Instagram y Whats App no tienen usuarios, sino usados”.

Según el autor, Skype reúne, sistematiza y guarda todas las conversaciones de las personas y de los grupos. Facebook hace lo mismo con el agravante de que ya reconoce lugares y rostros en las fotos y archiva las opiniones religiosas, políticas o sexuales. Los gustos y las opiniones personales son ordenados con imágenes y por nivel de aceptación (Me encanta, me divierte, me alegra, me asombra, me entristece y me enfada).

Stallman destaca que la corporación norteamericana Amazon espía e informa permanentemente a la empresa sobre las acciones de cada individuo. El programa construye los perfiles de las personas sistematizando los títulos y páginas de los libros leídos e incluso registra los subrayados que realizan los usuarios. El autor sostiene que la empresa borró libros a distancia y que tiende a consolidar un sistema de regulación cultural de control total u “Orwelliano”.


Argumenta que los titulares de Windows espían a los usuarios y que conjuntamente a Google, implementaron un aplicativo para regular los sistemas operativos. Stallman lo bautizó “puerta trasera” y le permite a la empresa norteamericana borrar o bloquear programas de los dispositivos personales sin que el individuo lo sepa y menos aún que lo apruebe. 

Los partidos políticos a 122 años

        Alberto Buela (*)   En la tranquilidad de en este tiempo que me toca vivir encontré en la biblioteca un viejo libro del autor bi...