martes, 6 de febrero de 2018

LA SITUACIÓN HISPANOAMERICANA ES IDÉNTICA DE MÉXICO A LA ARGENTINA.

LUIS GOTTE

Nuestras Patrias se debaten en dos ideologías, izquierda y derecha. Ambas funcionales al liberalismo depredador, a los grandes grupos económicos que vienen por nuestros recursos, ya sea Estados Unidos, Inglaterra, China o Rusia…da lo mismo el collar.
De México a la Argentina. Sólo vemos desesperanza, tristeza, hambre, enfrentamientos, divisiones. El tejido social, el tejido humanista y cristiano, hispano-indo-criollo, está roto. Nos enfrentan padres con hijos, generación nueva con generación vieja. Nos extirparon la Historia de nuestras cabezas…
Solo dos ideologías, derecha e izquierda. Dirigentes que ya son gerentes de otros intereses. Campañas políticas financiadas por las oligarquías financieras internacional, figuras impuestas por los medios de comunicación antinacionales y anti-pueblos.
De México a la Argentina. Nos inundaron con la droga, con falsas consignas, nos inventaron una ilusión por realidad. Nos convirtieron en zombis corriendo detrás de la última tecnología. Nos fragmentaron en miles de colectivos. Somos una Torre de Babel, nos hablamos y no nos entendemos en nuestras patrias donde el idioma es el español-castellano. Nos impusieron un mismo dios, el consumo.
Solo dos ideologías, derecha e izquierda. Nos crearon falsos líderes. Con falsas promesas. Sueños que se hacen añicos al terminar los mandatos electivos. Para el 2020 pegaremos un viraje de izquierda a derecha…pero nuestros recursos mineros van siempre por la misma dirección…el exterior.
De México a la Argentina. La depredación llegó para quedarse hasta la última gota de nuestros recursos. Matan nuestra tierra, contaminan nuestro aire, intoxican nuestras aguas. Nuestros pueblos mueren de enfermedades que ya no existían. Nuestros hijo mueren de enfermedades que nadie conoce…la Tierra muere en soledad.
Solo dos ideologías, derecha e izquierda. Es lo que se enseña en las escuelas, en las universidades, lo que hablan los medios. Pero no son las que recuerdan nuestros abuelos. La memoria de ellos recuerda otras épocas, ya olvidadas. Otras luchas, otras ideas, otras consignas que establecían futuro…por atrevernos a soñar, a ir contra lo establecido, la represión fue durísima…tan dura que ya perdimos el valor de volver a soñar.
De México a la Argentina. Perdimos el valor de la PATRIA, de la UNIDAD, de la LUCHA POR LIBERACIÓN. Nuestros padres ahorran un poquito y mandan a sus hijos a vivir a otros lugares, lejos de sus patrias.
Ya no necesitamos, de México a la Argentina, de estas dos ideologías depredadoras, anti-nacionales y anti-pueblos. Nuevos liderazgos vienen asomando por fuera de los partidos entreguistas y claudicantes. Son nuevos líderes de un nacionalismo pragmático, no sujetos a libros o teorías o viejas consignas. La única realidad es la acción.
Decía nuestro gran MANUEL UGARTE, que Latinoamérica necesita de una segunda emancipación, esta vez de los Estados Unidos. Nuestras independencias comenzaron en el sur del continente. Nuestra liberación del Reino de España empieza en Argentina, contagiamos a un continente entero.
Hoy, parece que el futuro comienza en Centroamérica. La lucha por la liberación se viene dando lento, tranquilo nomás. Esperando que en Argentina nos organicemos…el JUSTICIALISMO tiene el deber de organizarse y CONDUCIR.

HISPANOAMÉRICA AHORA O NUNCA.

LUIS E GOTTE
la pequeña trinchera

MAR DEL PLATA, febrero 2018.

Los partidos políticos a 122 años

        Alberto Buela (*)   En la tranquilidad de en este tiempo que me toca vivir encontré en la biblioteca un viejo libro del autor bi...